29th Jun2015

La Bella Barcelona que tienes que Visitar algún día

by Ales Gutiérres

Barcelona es una metrópoli de las más importantes de Europa. Su impresionante arquitectura y su mezcla cultural le permiten tener un perfil muy interesante de cara al turismo.

La ciudad de Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y la segunda más importante del estado español, después de Madrid. Una ciudad trepidante de imponente arquitectura. Denominada mundialmente como “la capital del Modernismo“, Barcelona presenta impresionantes ejemplares arquitectónicos de gran valor histórico y cultural.

Importantes eventos mundiales como la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Forum Universal de las culturas de 2004, le han dado a Barcelona una gran proyección internacional.

El ciudadano Antoni Gaudí

El arquitecto Antoni Gaudí i Cornet (1852 – 1926), dejó un importante legado cultural, que ha sido declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Algunas de sus obras más conocidas y que engalanan a la ciudad de Barcelona son La Casa Batlló, El impresionante Parque Güell, la Casa Milà, conocida también como “La Pedrera”, y el templo de La Sagrada Familia, una de las obras mas reconocidas de Gaudí y más visitadas de España por los turistas.

Otras obras de increíble belleza en la ciudad son El Palacio de la Música Catalana, construido por Lluís Domènech i Montaner, el Hospital de Sant Pau y el Palau Macaya.

Pasear por Barcelona condal

En la actualidad, Barcelona es una ciudad muy turística. Ser la sede del mejor equipo del mundo por varios años, el FCB (Futbol Club Barcelona) no hace más que añadir un valor a esta palpitante metrópoli multicultural.

En el centro de Barcelona, que incluye la costa sobre el mar mediterraneo, gran variedad de dietas internacionales se fusionan con la tendencia mediterranea, en una mezcla interracial incontenible.

También ha de remarcarse la importancia de la comida mediterranea a nivel internacional, desde los cocineros catalanes que han marcado la pauta en la gastronomía moderna con nombres como Ferrán Adriá, Santi Santamaría, Sergi Arola, Joan Roca i Fontané, Carme Ruscalleda.

Hotel en Cali, la ciudad de la Salsa

Off

Comments are closed.