14th Mar2016

¿Cómo disfrutar del Ecoturismo en Cali?

by Ales Gutiérres

aves cali colombia bird fair aves cali aves en caliUna vez más Colombia Bird Fair pone a los ojos de los foráneos amantes de la diversidad de las aves este interesante evento de nuestra región.

Cali no solo es salsa y turismo citadino; desde esta calurosa ciudad se desprenden una serie de planes turísticos del paisaje ecológico de la periferia, algunos de renombre como por ejemplo el Colombia Bird Fair 2016

Pero además podemos hacer un recorrido por la naturaleza y el sabor del perímetro. Los corregimientos de Pichindé, Felidia, La Leonera, El Saladito y La Elvira, presentan 37 veredas que tienen la capacidad para albergar hasta 385 personas en cabañas, casas de campo y zonas de camping. Esta es considerada la “Vuelta de Occidente”

Por todo este territorio se puede disfrutar del avistamiento de aves y mariposas, y de hermosa flora, tales como la orquídea. Practicar canopy, ciclo-montañismo y senderismo. Se encuentran agradables casas de descanzo y miradores, y también se puede gozar de la cocina tradicional y hermosos balnearios naturales.

Esta experiencia inicia en el ascenso por el barrio Bellavista, en dirección del Monumento Cristo Rey, que comienza en el corregimiento los Andes y culmina en el corregimiento La Elvira.

La ruta de la montaña es considerada la ruta sanadora y abarca los corregimientos de Pance, Villacarmelo y la Buitrera, que se compone de 12 veredas y entre las cuales se halla una capacidad para alojar a 603 personas en tanto casa fincas como cabañas, zonas de camping y pequeños alojamientos.

Este es un destino para disfrutar de lugares y programas diseñados para propiciar la contemplación y el contacto con la naturaleza, el descanso y la realización de actividades saludables.

Disfruta de los cantos mágicos del bosque, mientras recibes masajes al aire libre, la hidroterapia burbujeante de oxígeno, baños de lodo y sol. Se puede dar inicio a esta experiencia a tan solo 12 km de la Plaza de Toros, suroccidente de la ciudad de Cali.

Entre las actividades que pueden realizare en la periferia natural y cerros tutelares están las caminatas con guías ambientales por senderos determinados, pesca deportiva, miradores, balnearios en las playas del río Cauca y ascenso a los cerros y demás Farallones de Cali.

Fotografía gracias a Reporte Gráfico

Disfruta de un Hotel en Cali

Off

Comments are closed.