01st Ago2016

¿Quieres hacer más Reservas en tu Hotel? Atentos a este post

by Ales Gutiérres

reserva hotel caliYa sabemos que la mayoría de reservas de los hoteles se cubren por medio de las plataformas de reservas comunes como Booking, Tripadvisor, Trivago, Despegar y Hoteles.com, no obstante los mismos hoteles a través de sus páginas web no dejan de ofrecer alternativas para atraer más clientes:

HOSPEDAJE POR HORAS

Los hoteles por horas, o hospedaje por horas es una nueva tendencia y está orientada a los turistas que quieran hacer más llevaderas sus esperas; aquellos que no necesitan una reserva regular podrán elegir la hora de entrada y de salida para descansar, sestear o pernoctar algunas horas muertas sin que tengan que pagar completo.

No todos los turistas tienen tiempo para descansar, entonces la solución para ellos serán los hoteles por horas. Esta novedosa tendencia permite al turista reservar las horas que quiera en una habitación de hotel.

Reservando por internet el huésped escoge la hora de entrada y de salida, de esta manera aprovecha las horas libres para reposar entre reunión y reunión, durante la escala de un vuelo o después de un día muy ajetreado. La clave es poder pagar solo por el tiempo de uso de la habitación.

El servicio hotelero por su parte sale también beneficiado ya que puede aprovechar las habitaciones que no se han ocupado. Esta es una forma de ganar nuevos clientes potenciales, quienes pueden escoger el hotel para otros usos, menos restringido en precio. Esta nueva tendencia le hace más llevadera la espera a los viajeros.

HABITACIONES DE ÚLTIMA HORA

Por su parte la app Meetrico se plantea también como una alternativa precisa y eficiente en estas economías que hilan cada vez más fino. Meetrico propone a través de su aplicación, principalmente la opción de hacer reservas de última hora con descuentos especiales, permitiendo la entrada de huéspedes al final de la tarde o en la noche.
Además la plataforma (app) facilita el coworking y el alquiler de espacios comunes de los hoteles. Meetrico se considera el mayor outlet de promociones de Hoteles, habitaciones en distintas ciudades de Colombia y el mundo.

OTRAS PROMOS

De manera más puntual y dependiendo del carácter y ubicación los hoteles pueden presentar opciones interesantes como las escapadas:

Escapada multiaventura. Para atraer público joven, grupos y familias, esta oferta cautiva a los huéspedes más activos y aventureros. Se presenta con packs que incluyan actividades como ruta en quads, en bicicleta, a caballo, rafting, puenting, vuelo en ala delta, estancias con pack de elementos deportivos como tablas de surf, agregados muy atractivos para este tipo de clientes.

Escapada Relax. Nadie escapa al atractivo de un alojamiento de fin de semana especial que incluya experiencia relajante. Masajes, spa y jacuzzi, circuito termal, son muy valorados por esos clientes que necesitan o inventan la necesidad de desconectar con unos días de escapada relajante.

Escapada romántica. Siendo esta una oferta muy consolidada, es necesario ofrecer algún beneficio innovador para llamar más la atención. Un fin de semana con cena romántica, pack sexy, velas en la habitación y pétalos de flores, late breakfast y late check out, puede ser la opción ideal para esa conquista o reconciliación.

Es preciso encontrar la forma de encantar a los clientes de hospedaje, los cuales son cada vez más exigentes con los servicios tradicionales, y que por otro lado pueden decantarse por una u otra oferta de acuerdo al valor agregado que se les ofrezca.

No es cuestión de precio es cuestión de creatividad

Off

Comments are closed.