02nd May2016

¿De qué se compone la Revolución Turística Caleña?

by Ales Gutiérres

 

Hoteles cali

Hoteles cali

A excepción de los restaurantes para almorzar todos los días (corrientazo, almuerzo ejecutivo), la influencia de la comida típica vallecaucana de calidad gourmet viene decayendo en los restaurantes en Cali

Ahora el tipo de gastronomía, yo diría que en toda Colombia, es bastante diversa y con variaciones según mercados y orbes, por ejemplo Cali y Bogotá están muy adelantadas en gastronomía internacional.

En Cali los restaurantes ofrecen tanto amplia variedad (restaurantes de comida mexicana, peruana, libanesa, italiana, francesa, china, japonesa, tailandesa, etc) como gran calidad.

Encontramos algunos nuevos restaurantes verdaderamente lujosos y caros, como por ejemplo El Republicano (comida francesa) y la Cantina de la 15 (comida mexicana). Así mismo es inusual encontrar restaurantes que no aporten cuota de entretenimiento, como grupos musicales o presentaciones de baile.

Por su parte las estadísticas muestran año a año el crecimiento de arribo de turistas de toda clase, tanto de tipo hostal como hoteles de diferentes gamas. El crecimiento en construcción de nuevos hoteles y el aumento en oferta de habitaciones no se deja esperar por fortuna y de momento hay para todos.

Los hoteles en Cali también han crecido en calidad y confort, cada vez son más internacionales.
Cali se ha convertido en un referente turístico en Latinoamérica que abarca el deporte y la cultura, dentro de un marco climático privilegiado y deseado. Por cuanto la oferta cultural y artística no se deja esperar.

En relación a la industria salsera, la cantidad de escuelas de salsa se ha duplicado en los últimos 8 años.
Hace poco se terminaron las obras de las últimas infraestructuras que han dejado a la ciudad de Cali con un aire distinto y los gobiernos locales se preparan para grandes retos turísticos el próximo decenio.

Su Hotel de Negocios Preferido en Cali

Off

Comments are closed.