19th Ago2016

Que habrá en Cali por cuenta del Petronio Álvarez

by Ales Gutiérres

Es la primera vez que este Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se desborda de su ciudadela  y se pone su mejor gala para llegar a los hoteles más lujosos de la ciudad con el Expo Petronio, esta es una iniciativa de los músicos y bailarines del folclor del Pacífico que se unen para crear un nuevo show de lujo con chirimía, marimba y danzas.

Durante las cinco noches del festival, del 5 al 12 de agosto, los hoteles de la ciudad como el Intercontinental, Four Points By Sheraton, Spiwak,  Now y Torre de Cali Plaza Hotel abrirán las puertas a esta fiesta pacífica que además contara con una muestra gastronómica y de bebidas, autóctonas de la cultura del litoral Pacífico.

Esta propuesta surge con el éxito que ha generado durante cinco años  la propuesta  Expo Salsa y será una nueva oportunidad para que  grupos del Pacífico muestren sus propuestas durante días diferentes a los del Petronio.

“Es buena manera de descentralizar el festival y responder a la necesidad del público que expresa ‘Me gusta el Petronio, pero no deseo ir a la Ciudadela’.

Pensamos en el artista, y que su música  no solo se escuche durante los días del Festival sino que estos grupos tengan otros espacios de circulación en todo el año para mostrar su talento”, nos explica Yamileth Cortés, coordinadora del Festival Petronio Álvarez.

Dice Andrés Alí López, del Grupo Kenyata, que llegar a los hoteles “es una gran oportunidad para vestirnos de frac y poder llegar a un público que seguramente no va al Festival, y nos permite aprender cómo  montar un espectáculo, no estar limitarnos como siempre nos toca:  a tocar y que nos paguen”.

Desde los hoteles, la respuesta es muy positiva. “Nos complace de esta propuesta  que las ganancias sean para el artista, ya que ellos son la principal apuesta. Nos encontrabamos en mora con ellos”, expresa Lorena Chávez, gerente de mercadeo del Torre de Cali Plaza Hotel. 

Un Hotel en Cali, el San Antonio Plaza

Que habrá en Cali por cuenta del Petronio Álvarez

Off

Comments are closed.