28th Sep2015

¿Piensas viajar a España? 5 sitios para aprender más de vinos

by Ales Gutiérres

hoteles enoturismoEs normal que los hoteles ubicados en regiones con tradición vinícola apuesten por el turismo enológico. Para muchos turistas dormir entre viñas, asistir a las vendimias, conocer más de vinos y poderlos catar es su plan de hace años

¿Piensas realizar un tour del vino? Cual más que un país como España para ofrecerte esta exclusiva experiencia.

Para elaborar esta corta lista se ha tenido en cuenta factores como la relación calidad-precio, la ubicación, las instalaciones y las actividades relacionadas con el mundo del vino.

1- Quinta de San Amaro (Meaño, Pontevedra)

La Quinta de San Amaro es un lugar muy especial para descubrir los secretos de los vinos blancos gallegos. Durante el periodo de vendimia, el hotel organiza visitas a bodegas con rutas enoturísticas que pueden incluir Galicia, el Bierzo y el Norte de Portugal; de este modo puedes descubrir los vinos de Rías Baixas y Ribeiro.

2- Cava & Hotel Mastinell (Girona)

El Cava & Hotel Mastinell se encuentra en un privilegiado paraje del Penedés, región representante de la Cava de España. Un diseño conforme al espíritu de la arquitectura catalana con una fachada de estilo gaudiniano, usa una rima de botellas de cava que se unifica con los viñedos

Entre los servicios, el complejo enoturístico ofrece cavaterapia y vinoterapia, recorrido por la bodega Mastinell, cata e inducción sobre la Denominación de Origen Penedés. También ofrece una ruta en bicicleta o segway entre los viñedos e incluso experimentar el tradicional método del pisado de uva.

3- Hotel Château Viñasoro (Alcázar de San Juan, Ciudad Real)

Los viñedos de La Mancha se extienden hasta las estancias del Hotel Château Viñasoro, en el Alcázar de San Juan. Se trata de un entorno tranquilo en medio de la naturaleza, rodeado de tierras de labranza y estepa.

En sus bodegas puede descubrirse la riqueza vitivinícola de La Mancha, que permiten aprender a cerca de los procesos de elaboración del vino. Luego es posible probar los vinos en una cata acompañada por enólogos especializados. Además, se puede adentrar en el tesoro quijotesco haciendo turismo en las cercanas localidades de Viñasoro, sintiendo la novela de Cervantes en la plena esencia de Castilla La Mancha.

4- Finca de Los Arandinos (Entrena, La Rioja)

Esta Finca integra tanto bodega como hotel, restaurante y spa. Se encuentra solo a 10 minutos de Logroño, y es un hotel de vanguardia cercado de viñedos y olivos. Muy cerca está el Moncalvillo, un importante proyecto enoturístico de La Rioja. La Finca Los Arandinos posee una bodega propia con sala de barricas en la que se fabrican los vinos de la casa. Se pueden organizar visitas a bodegas de diseño como Ysios, Baigorri y Marqués de Riscal. El hotel también cuenta con un spa donde se puede disfrutar de tratamientos de vinoterapia, una terraza a pie de viña, mirador con vistas y sala de catas.

5- Hotel San Ramón del Somontano (Barbastro, Huesca)

El Hotel San Ramón del Somontano se emplaza en un emblemático hostal modernista, edificio de gran identidad urbana, característico de Barbastro, Huesca. La rehabilitación de este sitio ha fusionado un símbolo de la historia con un pequeño hotel spa en medio de la Ruta del Vino de Somontano. El hotel ofrece cursos de cata y rutas enológicas para conocer los vinos del Somontano, visitando las bodegas de su D.O. El territorio se compone de la naturaleza típica de los Pirineos, gastronomía típica aragonesa y está salpicado de villas medievales.

Muchos tipos de hoteles están a disposición de toda la geografía española. La cultura del vino es el hilo conductor de este fascinante país europeo.

Yo estoy planeando mi segundo año sabático disfrutando los vinos y la gastronomía de España ¿y tu?

Off

Comments are closed.